Sign In
Boston Public Health Commission Home

BLOG

Apr 25
Del 22 al 29 de abril de 2017, celebramos la Semana Nacional de Inmunización Infantil

¿Están vacunados sus hijos?

¿Sabía usted que la pertussis, también conocida como la tosferina, es muy contagiosa y puede ser grave para los bebés? Las personas con tosferina suelen propagar la enfermedad tosiendo o estornudando mientras están en contacto cercano con otros, quienes luego respiran el germen. Muchos bebés que sufren de tosferina son infectados por padres, hermanos mayores u otros cuidadores que tal vez ni siquiera saben que tienen la enfermedad. Cuando los bebés se enferman con la tosferina, los síntomas pueden ser muy graves. Los bebés pueden contraer neumonía (infección pulmonar) y muchos tienen dificultad para respirar. Aproximadamente, la mitad de los bebés menores de 1 año de edad que se enferman con la tosferina terminan en el hospital, e incluso, algunos mueren de la enfermedad. 

¡Las vacunas salvan vidas!

¡Las vacunas pueden proteger a los niños de 14 enfermedades graves antes de que cumplan los 2 años! A veces es fácil pensar que estas enfermedades son del pasado. Pero la verdad es que estas enfermedades siguen existiendo. Los niños en los Estados Unidos pueden, y siguen, contrayendo algunas de estas enfermedades.  

También puede proporcionar protección adicional a sus hijos, asegurándose que las personas que los rodeen estén al día con sus vacunas. Cuando los miembros de la familia y los cuidadores de niños son vacunados, no sólo protegen su propia salud de las enfermedades prevenibles por vacunación, sino que también están ayudando a limitar la exposición de los niños a estas enfermedades. Esto es especialmente importante en los primeros meses de vida de los niños cuando no se han vacunado completamente.

Hable con su proveedor médico para asegurarse que usted y sus hijos estén al día con sus vacunas.

Para más información sobre las vacunas, visite Los Mitos y los Hechos sobre la Vacunación


Comments

There are no comments for this post.

 ‭(Hidden)‬ Blog Tools

Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org