Sign In
Boston Public Health Commission Home

Nuestra Campaña

​​
“Deja la sal” fue lanzada en junio de 2014 como parte del Proyecto de Demostración, "Boston REACH". "REACH" es el acrónimo en inglés de la Enfoques Raciales y Étnicos para la Salud de la Comunidad.. Es un acuerdo a tres años subsidiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU.  La meta es reducir la desigualdad en los resultados de obesidad e hipertensión en las comunidades negras e hispanas.  La campaña "Deja la sal" ha sido posible gracias a los fondos de REACH y el permiso para adoptar los mensajes de "Encuentre la sal" creados por Shawnee County Health Agency y Heartland Healthy Neighborhoods, en colaboración con el Departamento de Salud y del Ambiente de Kansas.
 
La hipertensión (presión arterial alta) es una enfermedad crónica que ha ido en aumento en Boston y en los Estados Unidos. Está estrechamente ligada a un mayor riesgo de derrames y enfermedades cardíacas.
 
Aunque la hipertensión afecta a personas de todo tipo de ascendencia étnica, aquí en Boston existen desigualdades significativas. En comparación con otras razas, los adultos negros tienen los índices más altos de hipertensión, seguidos muy de cerca por los hispanos.  Las personas de ambos grupos tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta en el curso de sus vidas y a una temprana edad que los adultos de raza blanca.

 

Hay una desigualdad en la hipertensión. La frecuencia de padecer hipertensión tiende a aumentar con la edad, pero el índice permanece alto para todas las edades entre los adultos negros e hispanos.  Los adultos negros, en especial, tienen el índice más alto: desarrollan hipertensión con más frecuencia y a una edad más temprana que los demás.

 

Para solucionar la desigualdad racial en los resultados de salud, las estrategias de REACH se enfocan en los cinco vecindarios donde se ha demostrado que vive la mayoría de los residentes negros e hispanos de Boston: East Boston, Hyde Park, Mattapan, Dorchester y Roxbury.

 

 

 

 

 

El Proyecto de demostración Boston REACH se centra en los cinco vecindarios donde reside la mayor parte de la población negra y/o hispana  de Boston: Mattapan, Roxbury, Dorchester, Hyde Park e East Boston.​

OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org