Sign In
Boston Public Health Commission Home

HOME > WHAT WE DO BY TOPIC > HEALTHY EATING AND ACTIVE LIVING > DEJA LA SAL > Nuestra Campaña > La Iniciativa para la Reducción de Sodio del Proyecto REACH

La Iniciativa para la Reducción de Sodio del Proyecto REACH

La iniciativa del Proyecto REACH para reducir el sodio tiene como propósito fomentar conductas más saludables al poner a la disposición más opciones de alimentos bajos en sodio, así como de las estrategias para reducir la hipertensión. La sal contiene sodio y el consumo excesivo puede conducir a problemas de salud tales como hipertensión, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
 
El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman no más de 1 cucharadita (o 2,300 mg de sodio) de sal por día.  La recomendación es aún menor para las poblaciones que son más susceptibles, incluidos los afroamericanos, las personas mayores de 51 años y las personas con presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica. Está claro que el aumento en la ingesta de sodio en los EE.UU. durante la última década, mediante los alimentos empacados o de conveniencia con exceso de sal, es uno de los factores determinantes para la hipertensión. Hay pasos sencillos que ayudan a reducir el sodio en la dieta, como disminuir el consumo de tales alimentos y hacer cambios sencillos en la comida casera, todo esto puede ayudar a prevenir y controlar la hipertensión.

 

Una cucharadita de sal contiene los 2300 mg de sodio que necesita al día.​

​​
OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org