Sign In
Boston Public Health Commission Home

Cambio de Política

Los cambios de gran escala en la comunidad han sido muy efectivos en los movimientos de salud pública tal y como lo es el control del tabaco y ofrecen numerosos beneficios:
  • Los cambios sistémicos en el entorno de alimentación y actividad de una comunidad.
  • Alcanzan a todos los miembros de la comunidad, incluso a quienes están afectados de manera desproporcionada.
  • Flexibilidad para tomar en cuenta las necesidades de la comunidad
¿Cómo pueden los cambios de política de reducir el consumo de sodio y hacer las comunidades más saludables a través del tiempo? Sabemos que la mayor parte del sodio que se consume proviene de las comidas procesadas, pre-empacadas y de restaurante donde se tiene muy poco control y con frecuencia un conocimiento limitado de la cantidad total que se utiliza para producir estos alimentos. La cantidad invisible del sodio hace extremadamente difícil reducir el consumo de sodio por cuenta propia, aún para los consumidores que están más dispuestos a lograrlo.
 
Los cambios a las políticas que impactan la contratación, las ventas al menudeo y en máquinas, pueden generar un entorno alimentario más favorable que haga más fácil que los consumidores hagan selecciones saludables. Al instituir restricciones sobre el sodio, los consumidores gradualmente reducirán el consumo de sodio con muy poco esfuerzo a nivel individual.  Con el tiempo, las políticas para la reducción del sodio pueden tener un impacto significativo para reducir la hipertensión y mejorar la salud de la comunidad.
 

 Los cambios a las políticas que limitan la alta cantidad de sodio en los artículos en el proceso de contratación y la venta al menudeo y en máquinas, pueden conducir a los consumidores a selecciones más saludables y a reducir el índice de hipertensión y problemas cardíacos.​​

OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org