Sign In
Boston Public Health Commission Home

Los efectos de las bebidas azucaradas

El azúcar puede ser dulce pero los efectos que el consumo de azúcar causa en la salud no lo son.  Beber grandes cantidades de azúcar puede ocasionarte serios problemas de salud.
 
 
¿Sabías que?
  • Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de aumentar peso  y desarrollar diabetes tipo 2*, enfermedades cardiacas y gota.**
  • La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad.
  • Las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.
  • El riesgo de que un niño sea obeso aumenta en 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente. 
  • Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.
  • Beber solo una botella de 20 onzas de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.
  • Los costos de salud por obesidad en los Estados Unidos se acercan a los $147 mil millones al año. Con ese dinero, podríamos comprar a cada ciudadano estadounidense un iPad. 
Conoce más acerca de los efectos de tomar bebidas endulzadas con azúcar aquí.
 
*La  diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo no puede controlar apropiadamente el azúcar en la sangre, lo cual puede ocasionar ceguera, amputación de las extremidades inferiores, ataque cardiaco, impotencia y la muerte.
 
**La gota es una forma de artritis que causa ataques de dolor repentino y severo, ardor y sensibilidad en las articulaciones, con frecuencia la articulación en la base del dedo gordo del pie.
 
 

 
OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org