Sign In
Boston Public Health Commission Home

Cómo detectar una bebida azucarada

¿Qué es una bebida azucarada?  

Los refrescos, las bebidas de frutas, tés endulzados, bebidas con café, bebidas energéticas, leche endulzada o alternativas de leche o cualquier otra bebida en la que se ha añadido azúcar son consideradas bebidas azucaradas.  El azúcar añadida puede tomar la forma de cualquier cantidad de endulzantes que contienen calorías, que tienen una variedad de nombres: sacarosa, glucosa, dextrosa, y quizás la más famosa de todas ellas, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. 

 

      


Antes de elegir una bebida, tómate un segundo para leer la lista de ingredientes en la etiqueta de datos nutricionales. Si uno de los tres primeros ingredientes es el azúcar, o si contiene más de 12 gramos de azúcar por cada ración de 12 oz., reevalúa tu bebida y elige una opción más saludable.
 
Para no dejarte engañar por la publicidad que hace que las bebidas azucaradas parezcan más saludables de lo que realmente son, conoce los nombres alternativos del azúcar, que se mencionan líneas abajo. Limita o evita beber las bebidas que contiene cualquiera de estos ingredientes. Si es 100% jugo natural de fruta o leche, no encontrarás ninguna de estas palabras.
 
 Limite el consumo de estas bebidas que contienen los siguientes ingredientes:
 
​High-fructose corn syrupRaw sugar​​
Fruit-juice concentrate​Molasses​
Corn sweetener​Maple syrup​
Honey​Cane sugar​
Brown sugar​Sucrose​
Maltose​Dextrose​

 
OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org