Sign In
Boston Public Health Commission Home

Más opciones

Hay ocasiones en que querrás disfrutar una bebida que no sea agua simple,  añade fruta fresca o congelada  a tu agua o a tu agua efervescente. Añade un poco de jugo de fruta 100% natural a tu agua efervescente para preparar un spritzer refrescante hecho en casa o intenta preparar una de nuestras excelentes recetas de batidos de fruta.

  

         Agua con frutas                       Spritzer                                       Batidos de fruta

Pero cuando realmente desees beber algo más, aquí te presentam]os algunas opciones para beber ocasionalmente y en pequeñas cantidades. ¡Pero no te pases en su consumo!

Leche baja en grasa & descremada
Un vaso de leche está lleno de nutrientes saludables como la vitamina A y D y calcio, que ayudan a tener huesos y dientes fuertes.  ¡Pero ten cuidado! Si bien un chocolate bajo en grasa o la leche con sabor a frambuesa tienen un poco de los mismos nutrientes que la leche no saborizada, también tienen azúcar añadida, lo que contribuye a una ingesta innecesaria de calorías.  La mejor opción es la leche descremada sin sabor o 1% de leche.   

    

Alternativas a la leche
La soya, las almendras y la leche de arroz con alternativas saludables para las personas que no beben leche o son sensibles a la lactosa, el azúcar natural de la leche. Varias compañías ofrecen productos lácteos sin lactosa.  Asegúrate de leer la etiqueta de estos productos que aseguran contener vitaminas A y D y calcio – nutrientes poderosos que hacen que la leche sea una bebida que todos beben.  Muchas de las alternativas de la leche saborizada contienen azúcar añadida, busca versiones “no endulzadas” y lee siempre la etiqueta de datos nutricionales. Elige la opción con la menor cantidad de gramos de azúcar por porción. 

 

Otras Bebidas
Estas bebidas tienen cantidades moderadas de azúcar (6 – 12 g de azúcar cada 12 oz), sodio, o endulzantes artificiales. Bébelas de vez en cuando: 

  • Jugo de fruta 100% natural
  • Refresco de dieta
  • Té helado de dieta 
  • Bebidas para deportistas de bajas calorías
  • Aguas saborizadas

Nota especial sobre el jugo de frutas 100% natural:
Es importante leer las etiquetas para asegurarse de que el jugo que estás bebiendo es realmente 100% natural. El marketing creativo es usado para hacer que los consumidores piensen que el producto es 100% jugo de fruta pero en realidad, es una bebida saborizada con fruta y con azúcar añadida.  Como la fruta ya tiene azúcar natural, cualquier azúcar añadida al jugo solo aumenta las calorías.

El jugo de fruta 100% natural viene empacado con vitaminas y minerales. ¡Pero ten cuidado!  Si bien no tiene azúcar añadida, todavía tiene azúcar natural y las calorías del azúcar natural también se cuentan.  Sin la fibra que se encuentra en la fruta natural, beber jugo no te llenará de la misma manera en que lo haría si comes fruta y puede hacer que comas en exceso.

Limita la cantidad de jugo 100% natural que consumen en tu casa.  Los niños no deben beber más de 4 onzas al día, mientras que los adultos no deben beber más de 6 onzas. Intenta mezclar 2 onzas de tu jugo de fruta favorito 100% natural con 6 onzas de agua efervescente para crear una bebida burbujeante de frutas con menos calorías.

OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org