Sign In
Boston Public Health Commission Home

Como organización

La iniciativa de bebidas saludables del Proyecto REACH busca que las opciones de bebidas saludables estén disponibles para todos los residentes, sin importar en dónde vivan.  Alentamos a los residentes a compartir sus hábitos de bebidas saludables en sus centros de trabajo, organizaciones y comunidades para crear una demanda de opciones más saludables. 
 
Hay muchas iniciativas, que van desde la educación, hasta poner a disposición bebidas saludables y eliminar la venta y suministro de bebidas azucaradas.  La iniciativa de cada organización  y comunidad puede ser diferente, pero las personas pueden trabajar junto con las instituciones para crear un ambiente de bebidas saludables.   
 
Para formar categorías de las iniciativas orientadas a crear un ambiente de bebidas saludables, podemos usar las estrategias MAPPS: Medios de Comunicación, Acceso, Punto de Decisión, Precio y Apoyos Sociales.  
  • Usar Medios de comunicación para promover las bebidas saludables y el agua potable: Restringir la publicidad de las bebidas saludables y emplear una contra publicidad sobre los efectos del consumo de bebidas azucaradas en la salud.      
  • Aumentar el acceso a las bebidas saludables y el agua potable: reducir la disponibilidad de bebidas dañinas en los lugares de venta al por menor, máquinas expendedoras, cafeterías, reuniones y más.
  • Usar Puntos de Decisión etiquetando o señalizando para desalentar el consumo de bebidas azucaradas, promover alternativas saludables y dar a los consumidores información nutricional acerca de sus elecciones. Para descargar el aviso del punto de decisión “central”, da clic aquí
  • Usar el Precio para desalentar el consumo de bebidas dañinas y que sea más fácil comprar opciones más saludables, haciendo que el agua efervescente y el agua embotellada sean relativamente baratas en comparación con sus contrapartes azucaradas.
  • Usar Apoyos Sociales para promover una mayor actividad física, como organizar grupos  de caminatas o promover usar las escaleras como parte de un enfoque amplio para una organización más saludable.  Visita Boston Moves for Health para obtener más información sobre construir centros de trabajo y comunidades saludables.
Adicionalmente, las organizaciones pueden establecer estándares nutricionales para las comidas o refrigerios encargados o comprados con el fin de ofrecer a los empleados y visitantes opciones saludables.  La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC por sus siglas en inglés) ha desarrollado un conjunto de estándares de compras que los vendedores de servicios de comidas deben seguir.  BPHC activamente selecciona a los proveedores de alimentos que deberán cumplir estas políticas  y les brinda capacitación y apoyo cuando es necesario para así garantizar el cumplimiento de la las reglas. Estos estándares de contratación se basan varias fuentes que incluyen las normas de la ciudad de Nueva York así como las Directrices de alimentación para los estadounidenses 2010.  Nuestros estándares prohíben todas las bebidas azucaradas y restringen los tamaños de las porciones del jugo de fruta 100% natural y de la leche no saborizada y baja en grasa. En todo momento se sirve agua potable.
 
Si tu organización está ubicada dentro de la ciudad de Boston y deseas recibir asistencia técnica sobre la adopción de prácticas y políticas para aumentar el acceso a las bebidas saludables, contáctate con el Director del Proyecto Obesidad & Hipertensión de REACH (nblanding@bphc.org). 
 
OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org