Sign In
Boston Public Health Commission Home

Agua

El agua es la mejor elección que puedes hacer.  ¿Sabías que el agua...?

  • Ayuda a mantener un peso corporal saludable, aumenta el metabolismo y regula el apetito.
  • Ayuda a elevar los niveles de energía. 
  • Hidrata el cuerpo, calma la sed y apoya otras funciones corporales necesarias para tu salud general. 
  • Hidrata la piel para que tengas una apariencia saludable y radiante 

En palabras simples, beber agua ayuda a mantener el peso, aumenta tu nivel de energía y ayuda a sentirte y verte más saludable. Y la mejor parte de todo, ¡no es costosa! 

 

Pero, y si…


¿No me gusta el sabor del agua?  Puedes agregar limón, lima o naranja en rodajas para tener un sabor cítrico adicional.  También puedes agregar frutos rojos congelados. Usa un sorbete para divertirte mientras bebes agua. Encuentra algunas ideas aquí.

 

¿Extraño las burbujas del refresco? Intenta en su lugar el agua carbonatada o mineral. Estas aguas carbonatadas vienen con frecuencia en diferentes sabores, de ese modo tendrás las burbujas y el sabor de la soda sin el azúcar añadido y las calorías vacías que se encuentran en las bebidas azucaradas. 

   

Soy atleta y necesito energía adicional. Es una creencia común de que los atletas necesitan tomar bebidas para deportistas.  En realidad, las bebidas para deportistas tienen la intención de reemplazar solamente los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso.  Eso equivale a una hora o más de actividad física de resistencia.  En general, pocas personas participan en periodos extendidos de actividades lo suficientemente vigorosas que requieran más electrolitos que los ya proporcionados por la dieta.  Para la mayoría de nosotros, mantenernos bien hidratados con agua y comer una dieta balanceada de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas sin grasa proporcionan suficiente energía para rendir al máximo.  Tomar bebidas para deportistas solo añadirá más calorías y más sodio del que tu cuerpo realmente necesita. 

 

Pienso que el agua embotellada es más saludable que el agua potable.
 Un estudio de la industria del agua embotellada mostró que solo por el hecho de que el agua venga de una botella no significa que es más limpia o más segura que el agua potable.  De hecho, el 25% del tiempo, el agua embotellada es solo agua potable en una botella.  El agua embotellada no está bien reglamentada y sus productos con frecuencia carecen de flúor, lo que promueve la salud dental.  Por eso, la próxima vez que salgas, llena tu botella reusable con agua potable y listo.​

 

OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org