Sign In
Boston Public Health Commission Home

Centro De Apoyo

​​

¿Qué es el centro de apoyo?

El centro de apoyo es un programa piloto que proporciona un lugar acogedor para las personas que quieren relajarse durante el día. Además de proveer un espacio techado con sombra y aire acondicionado, el centro de apoyo también sirve como un espacio para que los participantes aprendan sobre servicios de vivienda y rehabilitación ofrecidos por la ciudad de Boston y otras organizaciones en el área de Newmarket Square.

 El centro de apoyo ofrecerá una variedad de servicios básicos, tales como baños limpios, agua, café y refrigerios. Las instalaciones incluyen un espacio tranquilo con estaciones de trabajo disponibles para los participantes. El personal de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) estará presente en el centro de apoyo para ofrecer servicios de rehabilitación a personas dependientes de sustancias, servicios de búsqueda de vivienda permanente, y apoyo para personas con condiciones de salud mental y más.


¿Por qué Boston está probando un centro de apoyo?

La ciudad de Boston ha ampliado múltiples esfuerzos para abordar la crisis nacional de vivienda y la dependencia de opioides que afectan la zona de Newmarket Square y sus vecindarios. Entre los esfuerzos se encuentran, el aumento de acceso a servicios de vivienda y tratamientos para la adicción, la incorporación de trabajadores dedicados a apoyar a los individuos en las calles, así como el embellecimiento del vecindario con arte público y mejor limpieza, la implementación de políticas del buen vecino y la extensión de horas de vigilancia por patrullas de la Policía de Boston.

La planificación del centro de apoyo ha sido informada por las ideas expresadas en muchas reuniones comunitarias coordinadas por residentes, asociaciones vecinales, empresas locales y varios departamentos de la Alcaldía de Boston. Las personas sin hogar que viven en los refugios de la ciudad, los departamentos de la Alcaldía, la policía, los proveedores de servicios de salud y las asociaciones vecinales, han identificado la necesidad de un espacio seguro y recreativo para las personas sin hogar. Las personas que reciben servicios de adicción en la zona también han identificado la necesidad de asientos en zonas techadas y al aire libre, servicios básicos, baños y estaciones de trabajo.

 

¿Cuándo comenzó el programa piloto?

El centro de apoyo abrió sus puertas en agosto de 2017.

 

¿Cuándo está abierto?

El centro de apoyo está abierto todos los días de 8 a.m. a 4 p.m.

 

¿Cuáles son los objetivos del programa piloto?

Los objetivos del centro de apoyo son:

  • Crear un espacio cómodo para que las personas comiencen o continúen recibiendo servicios;
  • Proporcionar un espacio seguro y mixto para hombres y mujeres que de otro modo estarían deambulando en las calles;
  • Responder a las preocupaciones del vecindario con respecto a las aceras congestionadas;
  • Ofrecer a los policías y a los trabajadores de salud un lugar para guiar a las personas que necesitan servicios y apoyo.


¿Dónde está ubicado el centro de apoyo?

 El centro de apoyo se encuentra detrás del 112 Southampton Street Shelter. La entrada es por Atkinson Street.

Engagement Center Map


¿Cuáles son los criterios para ingresar al centro de apoyo? ¿Habrá alguna restricción?

 Durante el programa piloto, el centro de apoyo estará abierto para todos los residentes de la comunidad mayores de 18 años que buscan un espacio para acceder a servicios básicos durante el día en la zona de Newmarket Square. La actividad ilegal y los actos de violencia no serán tolerados en este espacio.

 

¿Habrá alguna restricción con respecto a la sobriedad, por ejemplo, estar borracho o consumir drogas?

 Los participantes pueden entrar en el espacio bajo la influencia de drogas y/o alcohol si no necesitan atención médica urgente. El personal evaluará a los participantes y referirá a aquellos que necesitan monitoreo médico al programa SPOT, ofrecido por Boston Healthcare for the Homeless (BHCHP) o a las salas de emergencia del área. Los participantes que deseen acceder tratamiento serán llevados al programa PAATHS o AHOPE de BPHC.

 

¿Es este un sitio de inyección supervisado?

 El centro de apoyo NO es un sitio de inyección supervisado. Los sitios de inyección supervisados no son legales en los Estados Unidos. A los participantes del espacio no se les permitirá usar drogas y/o alcohol o participar en actividades ilegales mientras estén en el lugar. ​



OnlineNewsRoomStyles
Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org