Sign In
Boston Public Health Commission Home

BLOG

Aug 28
Vacunas para Preadolescentes y Adolescentes

Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización. Durante este mes, vamos a destacar la importancia de las vacunas en personas de todas las edades. El blog de esta semana se centra en la importancia de las vacunas para preadolescentes y adolescentes.

Los preadolescentes y adolescentes están en riesgo de enfermedades y necesitan la protección de las vacunas para mantenerse saludables. Las vacunas para preadolescentes y adolescentes son importantes porque cuando uno crece, a veces la protección adquirida de vacunas infantiles comienza a no tener efecto y por lo tanto se necesita una vacuna de refuerzo. También se recomienda obtener vacunas para otras enfermedades a partir de esta edad. Una de las vacunas que se recomienda para preadolescentes a partir de los 11 años es la vacuna contra el VPH.

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano (VPH) es un grupo de más de 150 virus relacionados. Las cepas más graves del VPH pueden causar verrugas genitales, cáncer cervical y otros tipos de cáncer relacionados con el VPH. El VPH es muy común. Según el CDC, alrededor de 1 de cada 4 estadounidenses están actualmente infectados con el VPH, y alrededor de 14 millones de personas contraen VPH cada año.

¿Para qué protege la vacuna contra el VPH?

La vacuna puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las cepas más graves del VPH. Las vacunas se recomiendan para jóvenes entre las edades de 11-26.

  • Para las mujeres: la vacuna se recomienda para niñas de 11 o 12 años, pero también se puede administrar a mujeres de hasta 26 años que no recibieron ninguna o todas las dosis cuando eran más jóvenes.
  • Para los hombres: La vacuna se recomienda para niños de 11 o 12 años, pero también se puede administrar a hombres hasta los 21 años que no recibieron ninguna o todas las dosis cuando eran más jóvenes. La vacuna también se recomienda para los hombres de hasta 26 años que tienen sexo con hombres o tienen un sistema inmune comprometido.

 Si se administra la vacuna contra el VPH entre las edades de 11 a 14 años, se recomiendan dos dosis de vacuna con un intervalo de al menos 6 meses. Sin embargo, si los adolescentes de 14 años o menos han recibido 2 dosis de vacuna contra el VPH con menos de 5 meses de diferencia, necesitarán una tercera dosis. Para los adolescentes y los adultos jóvenes que comienzan la serie entre las edades de 15-26, necesitarán 3 dosis de la vacuna del VPH. También se recomiendan tres dosis para personas con sistemas inmunológicos debilitados de edades entre 11 y 26 años.


¿Es segura la vacuna?

Sí, la vacuna es segura y es muy eficaz para prevenir los cánceres relacionados con el VPH. Para obtener más información, visite https://www.cdc.gov/hpv/parents/vaccinesafety.html

¡Mantenga a su hijo/a sano/a! ¡Vacúnelos! #NationalImmunizationAwarenessMonth


Comments

There are no comments for this post.

 ‭(Hidden)‬ Blog Tools

Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Ave, 6th Floor, Boston, MA 02118.
Phone:(617) 534-5395 Email: info@bphc.org